Pepona

Eme Punto Rajoy es un ejemplo único para entender el vocablo previsible. Probable, pronosticable, predecible, imaginable, presumible. Aburre antes de empezar a hablar. No defrauda. Sabemos las respuestas a todas las preguntas que le puedan hacer. Mejor cambiar de canal. Mañana, dos titulares en la prensa confirmarán que has hecho bien. No entiendo qué puede tener de exclusiva entrevistar a este remedo de gallego Cromañón en la escalera. Él tiene una escalerilla de trabajo propia, portátil, plegable, que lleva de entrevista en entrevista, de congreso en congreso para hacer el gromenauer o el ‘tedacuen’ en ella. Empieza la entrevista. Se enroca con los peldaños. Métele alfiles y caballos. Nada. Conste que me da igual si sube o si baja, no es para nada bueno.

Me recuerda a aquellas muñecas de los 70 que llevaban un disco dentro y exhibían un vientre altavoz perforado, con agujeros. Repetían la misma letanía de frases después de tirar de un cordelito que remataba en una argolla, una arandela de plástico, para que no se ‘perdiera el hilo’ en el cuerpecillo de la pepona como si fuera una tenia solitaria. Ras: Cada uno sabe de lo que sabe. Ras: Un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y un jeta es un jeta. Ras: La segunda ya tal. Ras: Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi el suyo, beneficio político. Ras: Yo no sabía lo que pasaba en el PP valenciano. Pasaba la Gürtel, casi ná. Un desfile de mangantes insaciables. El nunca sabía nada. Ras: It’s very difficult todo esto. Eso si, el fútbol lo borda. Se relaja. Baja de la escalera a todo correr, más seguro ya de si mismo. En la selección hay que dar con uno que meta goles. Él es el mejor delantero, mira que no nos lleva colado goles de todos los colores. Pero se le dio por la política.

Luego, tras la entrevista, las redes se incendian con memes de todos los gustos. Nos reímos un rato. Jajaja. Cuando paramos ya lo han vuelto a elegir. Nos lo han vuelto a encasquetar. Él ríe el último. Es la gracia de nuestra democracia. Ras.

muñeca

Anuncios

23 comentarios en “Pepona

  1. Era pequeña, mi hermano se encargó de “diseccionar mi muñeca” para saber como funcionaba. ¿Se podría diseccionar la democracia para ver cómo demonios funciona?
    Pensándolo bien, ya está diseccionada: funciona a bandazos (por decirlo moderadamente).
    ¿Habrá algún arreglador de muñecas por ahí ?

    1. Jajaja, tú te preguntas y tú te respondes, con mucho acierto. Si que hay arregladores de muñecas que dan golpes de estado pero prefiero una democracia blanda que una dictadura suave ¿o no?

      1. Amigo, esto es un ejercicio de sacar el enojo de adentro, como cuando se va al psiquiatra o al psicólogo. Sabemos que no podemos cambiar el mundo, claro que no. ¿Pero no es peor explotar al ver tanto abuso? Por supuesto que yo trato de no ver tanta noticia, no las miro, pero siempre viene mi marido o algún conocido a comentarme y se me enciende la negra que llevo adentro. Que me muero del corazón, pienso. Es entonces cuando escribo y escribo y escribo. Haz lo mismo. Me gusta leerte.

  2. Me gustaría, sólo por una curiosidad que me bajara de mi alucinación, que un seguidor de M. R., o sea, uno de esos fieles votantes a los que se la mete doblada legislatura sí, legislatura también, intentara alumbrarme con los motivos que le llevan a seguir votándole (s). En serio, igual estoy cegata perdida, asida a mi ideología izquierdista y republicana, y no soy capaz de ver el salero y buenhacer de estos pijos que van a Dios rogando y con el mazo dando (pero dando, eh)
    No lo entiendo.
    Sigo flipando.
    Pobre Pepona, menuda comparación 😉
    Salud, camarada!

    1. Gemma, cuántas veces no habré sentido yo esa necesidad. He tenido que llegar a una conclusión: es fanatismo, ya sabes, una FE ciega con unas gotas de Odio D’essencia Eterna. Amargura. Con este cuadro, da igual que la causa te la mete, que saquen lo público, los derechos y que se organicen criminalmente. Todo se le perdona a una criatura querida. Mi conclusión no quita para que, como tu, siga flipando y sin entenderlo, lo que refuerza mi sospecha. Roja!, que eres una roja. Y yo encantado de ser camarada.

  3. Anónimo

    Querido Antonio, es ingual, nunca pasa nada.
    Tienen a la judicatura “comprada·y a su servicio. Todos los procesos se vuelven larguísimos para que cuando resuelva el TS el pueblo ya no esté pendiente de llos – porque ya han cometido otras barbaridades – les rebajan la pena, les indultan y a otra cosa, mariposa.
    Pero el pueblo no se escandaliza y les vuelve a votar porque en el fondo son y quieren ser igual de corruptos.
    No hay que hacer. Ahhhh!! y yo tampoco los merezco. No trabajamos y nos esforzamos para tener una clase política como la que “disfrutamos” en esta mierda de País.
    Suscribo el comentario de esta mañana de Iñaki Gabilondo en la SER.
    Apertas Republicanas.

    1. Sí, tocayo, es una versión moderna, o en color, de está todo atado y bien atado, como se se podría esperar de los hijos putativos del autor de la frase original. Voy a ver qué dijo Iñaki.
      Apertas Republicanas

  4. Hemos coincidido perfectamente, Antonio. Tenemos el Presidente que nos merecemos, que ya es decir. Lo malo de todo esto es que con una justicia tan lenta, tan interesadamente lenta, todos estos saraos jurídicos no valen para casi nada efectivo, porque todo ha prescrito o las pruebas están en el fondo del mar, Matarile. Caen cuatro pringaos pero la trama sigue tan campante.

  5. Álex

    Bueno, esta vez dijo chorradas más gruesas, se ve que se está viniendo arriba.
    Le monto un contencioso que les cierro el PP para toda la puta vida, fíjate lo que te digo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s